El Ayuntamiento de Toledo recomienda el uso del transporte público en Semana Santa

174

El Consistorio toledano ha puesto en marcha el ‘Dispositivo de Tráfico y Seguridad’ con motivo de la Semana Santa con diferentes medidas para facilitar el tráfico en la ciudad los próximos días festivos.

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha sido el encargado de dar a conocer la planificación de este dispositivo que  busca “el disfrute seguro y ordenado de esta semana que altera lo que es la vida normal de esta ciudad”.

El edil ha recomendado el uso del transporte público para subir al Casco Histórico durante estos días para lo que se ha reforzado el servicio aumentando el horario por la noche y el número de frecuencias en las líneas que conectan el resto de barrios con el barrio antiguo.

Además, se establecerá un servicio de estacionamiento de caravanas o autocaravanas en el aparcamiento de la calle Coronel Baeza, en la paralela de avenida de Barber, con el fin de que no aparquen en los del entorno de la estación de tren o Safont.

También se ampliará el horario de las escaleras mecánicas del Miradero y Recaredo para facilitar el acceso peatonal al Casco Histórico. Estos remontes estarán operativos hasta las 03:00 horas el martes, el miércoles hasta las 03:30 horas  y el jueves y el viernes hasta las 04:30 horas.

Pérez del Pino ha recordado que de jueves a sábado se celebrará la jornada ‘Toledo sin coche’ por lo que el acceso en la Puerta de Bisagra se cortará a las 11:00 horas excepto para residentes, por lo que se recomienda el uso del transporte público para moverse por la ciudad.