El Ayuntamiento de Toledo refuerza la limpieza del Casco Histórico en la Semana Santa

424

El dispositivo de limpieza en el Casco Antiguo contará con un 33 por ciento más de efectivos que reforzará el servicio ordinario durante la celebración de la Semana Santa toledana.

“Flexible y adaptado a cada una de las distintas procesiones en función de la previsión de acogida de nuevos visitantes de la ciudad y de la programación de procesiones”, remarcó Ramón Lorente, concejal delegado de Limpieza Viaria, que además explicó los detalles de este dispositivo en su comparecencia ante la prensa el pasado 11 de abril.

Durante estos días festivos el servicio ordinario del Casco Histórico incorporará 10 trabajadores más que se unirán a las 20 personas que realizan de manera habitual las tareas del baldeo y barrido de las calles. Estas incorporaciones suponen un incremento del 33 por ciento al servicio que se adelantará a las 22,00 horas en lugar de a las 00,00 horas para dejar paso a los desfiles procesionales.

Desde el Ayuntamiento también se ha incorporado un servicio extraordinario que asegurará el vaciado de las papeleras situadas en el paso de las procesiones y la supervisión de la recogida de las bolsas de basura.

En las procesiones del Jueves y Viernes Santo se ha previsto un servicio especial que limpiará las calles después del desfile procesional. También contarán con un servicio extra las zonas próximas a los desfiles que se encargará del vaciado de papeleras y de la limpieza de las calles.

Lorente insistió en que “el servicio de recogida se adaptará al itinerario y horario de las procesiones que tengan lugar durante el horario normal de recogida de basura”. Finalmente el edil remarcó que, “desde el equipo de gobierno agradecemos la máxima colaboración de tanto de los vecinos como comerciantes del Casco Histórico en cuanto al horario de deposición de bolsas de basura en las vías públicas, para de forma conjunta conseguir la más correcta presencia de las calles del Casco Histórico de Toledo”.