Los toledanos tienen hasta el 31 de enero para renovar su tarjeta ORA

207

Juan José Pérez del Pino, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, informó este miércoles del proceso de renovación de la tarjeta de residente (ORA) que podrá realizarse hasta el 31 de enero.

El precio de 8,25 euros se mantiene sin cambios un año más lo que lo convierte en «uno de los más baratos de España», según indicó el edil.

El pago se puede realizar de varias formas, con código QR de la página de información emitida para algunos vehículos en la capital, con tarjeta de crédito o bizum, en la web municipal, en la App “Elparking” o en los aparcamientos de ORA. En cualquier caso se debe proporcionar la matrícula y el NIF/CIF/NIE del propietario del vehículo.

Actualmente se han renovado algo más de 3.300 tarjetas, tramitadas principalmente a través de la web municipal, seguido de los parquímetros y la App “Elparking”.

El año pasado se renovaron alrededor de 19.570 tarjetas ORA. Los usuarios suelen renovar sus tarjetas en la última semana antes de que caduquen. Los vehículos que no sigan este procedimiento podrán ser multados en febrero.

Por otro lado, Juan José Pérez del Pino ha indicado que el Ayuntamiento de Toledo ha recibido cerca de 521.000 euros de subvención de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Urbanismo para financiar los servicios de transporte de la ciudad.

El Ayuntamiento de Toledo destina 5.700.000 euros de su presupuesto a financiar el transporte urbano de la capital de la región. Además, “el esfuerzo será mayor este año” puesto que el Gobierno de  ampliará al 50% el descuento del billete de autobús urbano, lo que sumará a los otros 250.000 euros al proyecto original.

Toledo se suma así, a las medidas anunciadas por el Gobierno español para impulsar el transporte público y luchar contra la inflación y la crisis energética mundial. El 30% será cubierto por el Ejecutivo Nacional y el 20% por el Ayuntamiento.