Regresan las corridas de toros en la celebración de Corpus Toledano

81

Con motivo de la semana grande del Corpus, la plaza de toros de Toledo acogerá un gran cartel de espectáculos taurinos.

Los matadores Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo torearán el jueves 16 de junio, y el sábado día 18, será el turno de los toreros toledanos Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo. En ambas corridas los toros serán de la ganadería Conde de Mayalde.

El edil de Cultura del ayuntamiento Toledo, Teo García, acompañado por Nacho Lloret, director de Mare Nostrum Arena, nueva adjudicataria de la explotación taurina del coso toledano, y su gerente, Luis María Garrido; el torero Eugenio de Mora; Rafael Finat, responsable de la ganadería Conde de Mayalde, y el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, entre otros integrantes de la Junta Directiva presentó el pasado día 13 de mayo la programación taurina organizada para la semana grande del Corpus.

Con esta iniciativa “vuelve la tradición y vuelven los toros al Corpus de Toledo”, indicó el concejal de Cultura, Teo García, quien agradeció a la nueva empresa adjudicataria su apuesta por la ciudad y por devolver a Toledo “lo que entendemos como una de las piezas fundamentales de nuestro patrimonio cultural”.

Por su parte, el director de la empresa Mare Nostrum Arena, Nacho Lloret quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento “solo tenemos palabras de agradecimiento y responsabilidad, porque cuando a uno le abren de par en par las puertas de una ciudad de esta categoría se llena de ilusión y se carga de responsabilidad ya que hay que estar a la altura”.

Han tenido que pasar casi diez años para que la Plaza de Toros de Toledo acoja dos corridas en su Semana Grande.