Toledo ha acogido la presentación de la equipación deportiva para los Juegos Olímpicos de París

94

La ciudad de Toledo ha sido el escenario donde el equipo olímpico español ha presentado la equipación que lucirán sus deportistas en París 2024, una cita plagada de estrellas.

Un acto que se ha trasladado al Centro Cultural San Marcos debido a la lluvia y al que han asistido entre otros, el presidente del CSD, José Manuel Uribes; el presidente de Joma, Fructuoso López; la consejera delegada de Joma Sport, Marina López; el presidente del Comité Olímpico Español; Alejandro Blanco; la Corporación Municipal y numerosas autoridades y personalidades del mundo del deporte.

El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha agradecido al COE y a la empresa toledana Joma que hayan elegido Toledo para presentar, por primera vez fuera de Madrid, la equipación olímpica, añadiendo qu «Joma es excelencia, es marca España y marca Toledo», y han convertido por unas horas a Toledo en la capital olímpica.

Igualmente, ha ensalzado los valores que representa el olimpismo, como la excelencia y el respeto, un concepto que «nació para hacer del mundo, un lugar mejor gracias al deporte».

En este sentido, Velázquez ha afirmado que en Toledo se trabaja «para hacer de la ciudad un lugar mejor también gracias al deporte» y ha recordado el objetivo común de convertir a la capital regional en la Ciudad Europea del Deporte para el año 2025.

Los deportistas del Comité Olímpico Español que han desfilado con las prendas de la colección han sido; Marcus Cooper (piragüismo); Alberto Ginés (escalada) Nico Sherazadishvili (judo); Paco Cubelos (piragüismo); Adrián del Río (piragüismo); Adrián Vicente (taekwondo); Javier Pérez polo (taekwondo); Adriana Cerezo (taekwondo); Tamara Echegoyen (vela); Ines Bergua (gimnasia rítmica); Ana arnau (gimnasia rítmica); Salma Solaun (gimnasia rítmica); Mireia Martínez (gimnasia rítmica); Patricia Pérez (gimnasia rítmica); y Sara Sorribes (tenis).