Alcobendas: Proyecto Pecera entrega obsequios navideños a 70 niños

62
20/12/2023 Madrid. Rocío García Alcántara, entrega regalos a niños de la Pecera. @Cipri_Pastrano

El proyecto socioeducativo municipal Pecera brindó obsequios navideños a los setenta niños la semana pasada.

La entrega de los juguetes estuvo a cargo de Rocío García Alcántara, la alcaldesa de Alcobendas, junto con varios concejales de su equipo.

Los regalos provenían de donaciones solidarias de los vecinos a través del programa Llenamos la Despensa’ y también de la Fundación La Caixa.

En el espacio de encuentro del proyecto Pecera se fomenta el desarrollo personal y social de los niños y se favorece la conciliación familiar.

A través de actividades divertidas y educativas, se capacita en la transmisión de valores positivos en áreas transversales como bienestar, medio ambiente, tiempo libre y diversidad cultural, además de impulsar la participación y compromiso de los niños en los recursos del municipio.

Cada día, los niños disfrutan de una merienda, reciben apoyo en sus tareas escolares y participan en juegos colaborativos y otros talleres lúdicos programados.

Setenta niños son atendidos, cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años, en grupos de edad similar, en un horario de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas.

También se organizan algunas salidas recreativas o culturales los fines de semana y hay un campamento en verano.

El financiamiento del programa se realiza con los Fondos obtenidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad y de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Plan Corresponsable.