Alcobendas celebra la llegada de setenta bebés con un regalo especial para las familias

110

Ha tenido lugar la celebración en el Ayuntamiento de Alcobendas para recibir a alrededor de setenta bebés recién nacidos de la localidad.

Rocío García, la alcaldesa, y Concha Villalón, la concejal de Familia y Bienestar Social, obsequiaron a las familias con un conjunto de productos para los primeros meses de vida que contiene, entre otros objetos, un cambiador, una toalla de baño, un babero, un marco de fotos y un muñeco.

“Hace un año, yo estaba sentada en estas mismas sillas con mi hija para recibir la canastilla. Sigo teniendo los mismos anhelos, incertidumbres y alegrías que vosotros, pero nuestros hijos son personas afortunadas. Han nacido en una ciudad que es un modelo de calidad de vida y de oportunidades de crecimiento”, comentó la alcaldesa.

También se han resaltado los diversos servicios municipales como guarderías, áreas de juego infantil o espacios naturales, y los proyectos que promueven la armonía familiar en el municipio. “Me gusta decir que Alcobendas es la ciudad europea de la calidad de vida y de las familias”, ha incluido Rocío García.

Este saludo forma parte del proyecto ‘Mis primeros pasos’, destinado a los infantes de hasta 12 meses y que se puede solicitar completando un formulario en la página web de la localidad.

Junto al regalo, los progenitores tienen la posibilidad de participar en un curso de primeros auxilios completamente gratis y reciben información sobre todos los servicios que se les ofrece a través del programa ‘Pediatría online’.

Según los datos extraidos del registro municipal, el año pasado nacieron 866 bebés en Alcobendas.

‘Cheque-familia’ de 500 euros

Se ha anunciado que este año en nuestra ciudad se implementará el ‘bono familiar’ para todas las madres que hayan tenido o adoptado a un bebé registrado en Alcobendas.

La posibilidad de fomentar la natalidad se logrará mediante una asignación adicional de 300.000 euros dirigida a los hogares de Alcobendas en el presupuesto del ayuntamiento para 2024.