Alcobendas se suma a la tradición de las Preúvas junto a otras ciudades en España

66
New Year's Tradition: Twelve Grapes on the Glasses and a Festive Tree.

Todos aquellos que quieran, ya sean pequeños, mayores, familias o grupos de amigos, podrán participar en el divertido ensayo de las campanadas de este sábado 30 de diciembre.

En Alcobendas se celebrarán por primera vez las Preúvas en la Plaza del Pueblo, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

A partir de las 11:00 horas, se dará inicio a la fiesta con la actuación de un dj y la entrega de cotillones (hasta agotar existencias).

Será necesario llevar solo las uvas. A las 12:00 del mediodía, se llevarán a cabo las campanadas.

Después de estas, la fiesta continuará hasta las 13:00 horas, con más música del dj.

Carmen de la Fuente, conocida como la dj’ de TikTok, será la maestra de ceremonia y nos guiará en el proceso de consumir las uvas, para evitar confusiones entre los cuartos y las campanadas, algo que nos suele suceder año tras año con frecuencia.

En muy poco tiempo, la tiktóker Carmen de la Fuente ha pasado de pinchar música en su habitación para sus seguidores a convertirse en una de las caras más reconocidas de los festivales más grandes, como el Arenal Sound o el I love Reggaeton, y las discotecas de España. Su cuenta de TikTok cuenta con más de trescientos mil seguidores.

La actividad ha sido organizada con mucha ilusión para que sea un momento especial en el que los habitantes de Alcobendas puedan celebrar juntos lo que ya se ha convertido en una costumbre.

No se conoce exactamente cuándo y por qué comenzaron a llevarse a cabo las Preúvas. Lo que sí es verdad es que esta tendencia se impuso hace unos años y se celebra en varias ciudades, tales como Madrid, Salamanca, Mérida… Ahora, también en Alcobendas.