Celebración familiar en Alcobendas cofinanciada por el fondo Feder para impulsar el comercio local

81

Este sábado 9 de diciembre a las 12:00 horas, en la Plaza del Pueblo, el Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado una celebración para toda la familia, financiada en parte por el fondo Feder de la Unión Europea y que impulsa el comercio local en el distrito centro.

‘El patio de mi casa

Es un espectáculo musical con un formato de canciones entretenidas. Un evento festivo realizado en el jardín de una residencia hará que tanto niños como adultos se diviertan y canten, al mismo tiempo que exploran un universo de fantasía con canciones para niños, música pop-rock y otras composiciones originales del conjunto teatral.

A través del juego, la música y la imaginación, los niños se divertirán y adquirirán conocimientos sobre los valores de la amistad.

En la proximidad de la Plaza del Pueblo, se colocará una camioneta de venta de comida en la que será posible probar deliciosos y sabrosos sándwiches a precios accesibles, que ya fueron muy bien recibidos durante la pasada Fiesta de la Infancia.

Compras con regalo

Este sábado 9 de diciembre, los compradores del comercio local del distrito centro serán premiados de manera especial con una Menina como adorno de Navidad, por las compras que excedan los 10 euros.

Apoyando la dinamización del comercio en plena campaña navideña, esta promoción estará vigente hasta agotar existencias en este distrito.

Esta celebración y dicha oferta forman parte de la actividad de revitalización comercial, financiada con recursos europeos Feder, llevada a cabo recientemente en la calle Constitución.

En todo el entorno de este relevante eje comercial del distrito centro se ha implementado una red wifi municipal, que permitirá la instauración de un portal electrónico de comercio destinado a difundir estrategias de mercadeo, promociones y otros recursos que los propios comerciantes podrán definir.

Esta acción ha implicado un desembolso de 579.582 euros, financiado al 50% por fondos europeos Feder, y ha complementado la renovación integral de la calle Constitución, desde la calle Jarama hasta la calle Oviedo, lo que ha convertido esta vía principal del distrito en un entorno más acogedor e inclusivo para los peatones, con nuevas prestaciones, espacios de descanso y mobiliario inteligente.