Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas se reúne con la alcaldesa para discutir mejoras en la ciudad

166

Algunas mejoras para la ciudad son anticipadas por el Consejo de Infancia y Adolescencia.

El Ayuntamiento de Alcobendas se encuentra en la fase final de la actualización del distintivo ‘Municipio Comprometido con los Derechos de la Infancia’.

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas ha reiniciado sus labores después de la pausa veraniega, con una reunión de este órgano de participación, que representa a los jóvenes de la ciudad, con la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), ayer 9 de octubre de 2023.

Acompañada por el concejal de Juventud, Infancia y Adolescencia, Félix Casanova; la concejal de Transformación Digital, Transparencia y Calidad, Belén Fernández-Salinero, y el vicepresidente del Comité de UNICEF-Madrid, José María Palazuelos, la reunión tuvo como objetivo discutir los logros alcanzados por el Consejo y adelantar algunas propuestas para que Alcobendas renueve el reconocimiento como ciudad amiga de los niños, que es otorgado por Unicef.

A los consejeros, la alcaldesa les detalló que en la última sesión plenaria, la Corporación había dado el visto bueno a una propuesta apoyada por la mayoría de los ediles con el objetivo de agilizar todos los trámites pertinentes y renovar nuevamente el reconocimiento. Solicitó de manera muy activa la colaboración de los niños y niñas de Alcobendas para este proceso. García Alcántara se comprometió a trabajar en pro de las necesidades y derechos de los más pequeños y les instó a seguir aportando ideas para mejorar la ciudad.

Los consejeros y consejeras, que tuvieron la presencia habitual del Embajador, aportando algunas propuestas para la estructura y contenido de la investigación de opinión de los niños que se llevará a cabo próximamente en la ciudad. Este cuestionario servirá para conocer las ideas de los pequeños acerca de Alcobendas y cómo el Ayuntamiento puede colaborar en la protección de sus derechos y el mejoramiento de su bienestar.

Estos representantes juveniles ya han presentado algunas iniciativas para que la urbe sea nuevamente reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia. Entre otras medidas, han adelantado que solicitarán «mayor atención educativa para los niños y niñas con talentos extraordinarios»; que los espacios verdes de la localidad «sean para infantes de todas las edades, no únicamente para los más pequeños», y que se mejore la comunicación con el conjunto, con canales y medios «especialmente orientados a la niñez y la juventud».