El Ayuntamiento de Alcobendas inicia campaña de inspección durante las rebajas

50

Después de que las rebajas comenzaran en varios locales comerciales de Alcobendas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de inspección para verificar el cumplimiento de la legislación en las ventas.

Es importante para todos los consumidores conocer que nuestros derechos durante las rebajas son los mismos que durante el resto del año y que en ningún caso la calidad de los productos comprados puede ser menor.

Siempre se deben mostrar en la etiqueta el precio anterior, el precio actual reducido y el IVA y, si hay algún error, el cliente tiene el derecho de pagar el precio más bajo que está marcado.

Es una regla fundamental que los productos con descuento no pueden combinarse con los que no tienen descuento, y deben exhibirse en una unidad separada del resto de los artículos.

Devoluciones

Siempre es posible retornar un producto si presenta una imperfección o un defecto de fabricación.

Si se trata de un intercambio de medida, tono o diseño, la política de reembolsos debe estar señalada por escrito en un letrero en la tienda o en el comprobante de compra.

Además, en las adquisiciones en línea, el comprador tiene el derecho de renunciar a las mismas en un período de 14 días sin dar explicaciones, ni siquiera el motivo.

En caso de reclamación, es necesario conservar el comprobante y/o la factura.

Además es recomendable completar el formulario de quejas que, de manera obligatoria, debe contar todo negocio.

En caso de que el comercio esté afiliado al Sistema de Resolución Alternativa de Conflictos de Consumo, tendremos mayor seguridad para solucionar cualquier eventual disputa.

Si tienes alguna pregunta, es aconsejable comunicarte con la Oficina de Protección al Consumidor Municipal (OPCM) ubicada en la Calle Libertad, número 6.

Puedes acudir sin necesidad de hacer una cita previa los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:30 horas, así como los jueves de 16:00 a 18:00 horas.

También puedes hacer contacto llamando al número telefónico 91 663 70 01 (Ext. 4054 y 4055) o enviando un mensaje de correo electrónico a consultasconsumo@aytoalcobendas.org.