Estudiantes de Alcobendas proclaman un manifiesto en contra de la violencia de género

59

En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas se ha llevado a cabo hoy la jornada ‘Pon fin, por un futuro sin violencia’, dirigida a estudiantes de institutos de la ciudad como parte de las actividades conmemorativas del próximo 25 de noviembre, el ‘Día Internacional contra la violencia de género’.

Un total de 700 estudiantes de los institutos Ágora, Aldebarán, Giner de los Ríos, Gloria Fuertes, José Luis Garci y Virgen de la Paz, se han involucrado en esta iniciativa que tiene como objetivo evitar y concienciar sobre los aspectos perjudiciales de la violencia de género y en la que se busca encontrar un mensaje inequívoco de rechazo de este tipo de violencia entre la juventud.

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, les ha hablado sobre el valioso trabajo realizado por la Casa de la Mujer desde su creación, así como el reconocimiento al Grupo Luna de la Policía Local que recibirá mañana una condecoración de la Comunidad de Madrid por su labor en la protección de las mujeres. También recordó el fuerte compromiso de Alcobendas al firmar el Acuerdo para el Fin de la Violencia Contra las Mujeres, por el cual todos los ciudadanos «nos comprometemos a dar la cara por las víctimas y a tener tolerancia cero con cualquier tipo de comportamiento machista». Además, animó a vivir las relaciones afectivas con respeto y a denunciar cualquier situación de violencia que se conozca o se sufra.

Durante la ceremonia se han exhibido los videos «La violencia de género te toca” y “Pon fin” y una filmación producida por el equipo Akuario y han realizado una actuación los estudiantes del IES Ágora con un show musical. También ha colaborado la psicoterapeuta, sexóloga y especialista Isa Duque, reconocida como ‘Psico Woman’, que tiene participación en múltiples programas dirigidos a jóvenes y al entorno educativo.

Algunos estudiantes, previo al término de la jornada, han proclamado un manifiesto en contra de la violencia de género que fue elaborado conjuntamente por todos los institutos involucrados.