El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes brinda apoyo a personas vulnerables durante las festividades navideñas

88

En una campaña cuyo objetivo es solicitar a los ciudadanos alimentos no perecederos, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes trabaja en colaboración con las organizaciones sociales Hermandad del Cristo de los Remedios, AMACOVID y Solidaridad Vecinal Sanse.

También se recogen artículos de aseo personal y para niños (leches infantiles, pañales, lociones, jabón…), estos últimos son especialmente indispensables, debido a su elevado precio para las familias de bajos ingresos. Además, se aceptan donaciones de juguetes y juegos sin estrenar.

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre, se colocarán diversos puntos de recolección en los edificios municipales de San Sebastián de los Reyes con el fin de facilitar la entrega a los habitantes. El horario de recogida será de 9 a 19 horas en El Caserón, Centro Joven Sanse de lunes a viernes, y en los polideportivos Dehesa Boyal y La Viña de lunes a domingo.

Por último, la totalidad de lo recolectado se repartirá mediante las mencionadas organizaciones sociales, que poseen una trayectoria reconocida en este tipo de proyectos y tienen la preparación adecuada y datos particulares sobre las personas con escasos recursos que viven en la localidad.

Recursos del ayuntamiento para estas fiestas navideñas

Además de los programas regulares, durante la época navideña, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento implementa diferentes iniciativas especiales destinadas a varios grupos, incluyendo aquellos que son especialmente vulnerables.

Existe un Servicio de entrega de comida a domicilio municipal para 149 personas. Además, los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero, el Ayuntamiento presenta un menú especial.

También, en el espacio para comer del Centro Municipal de Personas Mayores `Gloria Fuertes´ hay 17 personas que gozan de una ayuda económica para asistir al comedor. Durante las festividades navideñas, en este mismo Centro de Personas Mayores, se llevarán a cabo algunos menús especiales.

Sanseconcilia brinda 55 vacantes gratuitas durante estas fiestas navideñas para los niños en etapa escolar (actividades en instituciones educativas), a través de Bienestar Social.

En asociación con el comedor de la Hermandad del Cristo de los Remedios, el consistorio ha redirigido a 30 individuos que hacen uso del comedor de manera gratuita. Este comedor permanece abierto durante las festividades navideñas (desde el principio de la semana hasta el viernes), exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Finalmente, Bienestar Social cuenta con 40 plazas para niños de 0 a 3 años a los que brinda apoyo con leche maternal, pañales y comida para bebés.