La Gran Cabalgata de Reyes llega a Alcobendas con magia e ilusión

122

El próximo 5 de enero, las calles de Alcobendas serán recorridas por la Gran Cabalgata de Reyes, llevando consigo magia, felicidad e ilusión a las 20.000 personas que cada año disfrutan de este magnífico evento.

En esta ocasión, el desfile de Sus Majestades explorará por primera vez las calles de Valdelasfuentes, y la Cabalgata concluirá en las puertas de su Ciudad Deportiva, donde un espectáculo de fuegos artificiales iluminará y coloreará el cielo, varias horas antes de la noche más mágica del año.

Valdelasfuentes.

A las 18:00 horas, se iniciará la Cabalgata de Reyes en el Bulevar Salvador Allende y seguirá un recorrido distinto, pero no más extenso.

La ruta será igual que la tradicional – pasará por las calles Mariano Sebastián Izuel, Libertad y Marqués de la Valdavia- hasta el comienzo de la calle Manuel de Falla.

A partir de aquí, descenderá por la calle Miguel de Cervantes, virará a la izquierda en Dolores Ibárruri, continuará por la Avenida de Pablo Iglesias, la calle Carlos Muñoz Ruiz y nuevamente Miguel de Cervantes, hasta concluir en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, aproximadamente entre las 20:00 y 20:30 horas, dependiendo del avance de las carrozas.

Para que las familias puedan asistir con suficiente anticipación, la página web alcobendas.org ofrecerá la opción de seguir en tiempo real la ubicación precisa de la Cabalgata de Reyes a través de geolocalización.

Esto permitirá saber con precisión dónde se encuentra el desfile, tanto en su inicio como en su conclusión.

Aquí tienes el link directo a la ubicación geográfica del desfile:

https://www.alcobendas.org/es/actividad/cabalgata-de-los-reyes-magos

Más de 21.000 usuarios de Internet buscaron la localización de la cabalgata el año pasado, lo cual demuestra que es un servicio muy valorado por todas las familias de Alcobendas.

Un desfile mágico

La veintena de carrozas de este desfile mágico está siendo finalizada por cientos de personas, con los motivos más llamativos y coloridos, destinados al público infantil.

Los colegios Bachiller Alonso López, Castilla, Emilio Casado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Miraflores, Parque de Cataluña, Seis de Diciembre y Valdepalitos, junto con las asociaciones APAMA, ASDASS, Barrio del Pilar, Casa de Castilla y León, Coro Rociero Amanecer, Pipa y Seromal, están colaborando una vez más para que la magia de esta cabalgata llegue tanto a grandes como a pequeños. Padres, madres y niños de las AMPAS están dedicándose con entusiasmo a esta labor.

En el desfile, desfilarán las agrupaciones de Druida, FAEA y Lunaria, animando un trayecto de más de dos horas con globos de gas iluminados y una estrella navideña.

También tomarán parte en la Cabalgata los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia vestidos como pajes a bordo de dos vagones del tren navideño.

Las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, adornadas con criaturas míticas como el grifo -mezcla de águila y león, seres luminosos- y corceles con alas, símbolos de sabiduría presentes en las tradiciones y mitos, cerrarán la Cabalgata.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la explanada de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes con los presentes que llevan para todos los niños y saludarán a los pequeños, mientras un espectáculo pirotécnico iluminará el firmamento de la urbe.

Cabalgata adaptada

En el desfile de los Reyes Magos de 2024 se garantizará la accesibilidad para que todas las personas puedan asistir y disfrutar de las carrozas.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha dispuesto seis áreas habilitadas exclusivamente para personas con discapacidad y sus familias, desde donde podrán disfrutar de una excelente visión sin obstáculos arquitectónicos, contando con el apoyo de voluntarios.

Aquí se encuentran estos lugares:

Ubicación: calle Libertad, número 6.

–              Ubicado en la calle Marqués de la Valdavia, número 42.

–              dirección: Marqués de la Valdavia, 90.

–              Ubicado en la calle Miguel de Cervantes, 3 (en frente de la residencia Orpea).

–              5, Avda. Pablo Iglesias (Espacio Miguel Delibes).

–              Espacio abierto de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (frente al escenario).