El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes prepara una espectacular cabalgata de Reyes Magos con estaciones seguras para personas con discapacidad

108

El viernes 5 de enero será recibida en San Sebastián de los Reyes la visita de los Reyes Magos de Oriente con un desfile espectacular que pasará por las calles principales de la localidad.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad, TEA o movilidad reducida, se han dispuesto, por primera vez, tres puntos seguros a lo largo de la ruta del desfile.

En la avenida Emilia Pardo Bazán, frente a la entrada del Centro de Educación Especial Vicente Ferrer, se ubicará el primero de ellos.

El segundo espacio designado estará en la avenida Navarrondán, frente a la entrada del Auditorio Adolfo Conde, en el recinto ferial.

Asimismo, se dispondrá de una estación segura en la avenida Guadarrama, en el número 17.

Las estaciones contarán con cercado de seguridad y tanto la Policía Local como el personal de la organización de la cabalgata se encargarán de asegurar el correcto uso de dicha área.

Las carrozas ya están listas

Aquellas personas interesadas en observar las carrozas previas a la cabalgata tienen la opción de hacerlo en la carpa municipal ubicada en el Recinto Ferial del Parque la Marina.

La entrada es libre y se encuentra disponible del 2 al 4 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

Ruta de la Cabalgata

Partirá a las 17:30 h del barrio de Dehesa Vieja la espectacular procesión de carrozas para recibir a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que concluirá en la Plaza de Constitución a las 20:30 h (hora aproximada).

Desde el balcón del Ayuntamiento, los Reyes Magos saludarán a todos los presentes.

El trayecto a seguir será:

Desde la Av. de Quiñones, se llega a la glorieta de la Av. Tenerife con Av. de la Dehesa y se continúa por Av. de la Dehesa hasta C/ Emilia Pardo Bazán, después se sigue por Av. Tenerife, se pasa por la Plaza de los abogados de Atocha, se llega a Av. Navarrondán, luego se continúa por Av. Murcia, se pasa por la Plaza de Andrés Caballero, se llega a Av. Baunatal, se pasa por la plaza de la Universidad Popular, después se continúa por Av. Independencia, se pasa por Guadarrama, se llega a C/ Asturias y finalmente se continúa por Av. Colmenar Viejo hasta C/ Real.