15 centros de votación y 54 divisiones para las elecciones en San Sebastián de los Reyes

70

En base al registro electoral, hasta el 1 de febrero de 2024, en San Sebastián de los Reyes deberán ejercer su derecho al voto un total de 66.618 personas, los cuales podrán hacerlo en 15 centros de votación, distribuidos en 54 divisiones y 94 áreas de votación.

Se ha planificado en el Ayuntamiento la distribución de una refrigerio para la mañana y para el mediodía, en reconocimiento al trabajo de los personas seleccionados para la organización de las mesas electorales y para el equipo de asistencia durante la jornada.

Donde votar

En la página web del ayuntamiento: www.ssreyes.org y tiene un apartado especialmente diseñado para que los ciudadanos puedan conocer en qué centro educativo, mesa y sección deben votar, sin requerir un certificado digital, únicamente ingresando el DNI con la letra o NIE.

Si no se visualiza ningún dato, se debe acceder a la Oficina del Censo Electoral del INE con un certificado digital

Igualmente, por lo general, la Oficina del Registro Electoral envía a todos los votantes una tarjeta de censo con la información actualizada y de la Mesa y Sección en la cual corresponde votar.

También comunicará a los votantes afectados las cambios que hayan podido ocurrir.

En las elecciones venideras, los centros de votación de nuestra localidad serán idénticos a los de las anteriores votaciones.

Esta vez se contará con un punto de votación menos que en años previos, pues el INE ha incrementado la cantidad de electores por puesto.

Con el objetivo de nivelar la concurrencia de electores en los sitios de votación, el ayuntamiento ha planificado que el colegio CEIP Buero Vallejo aumente de tener 3 a 7 mesas, el centro educativo CEIP Príncipe tendrá 3 mesas en vez de 5, y el recinto deportivo Eduardo López Mateo reducirá de tener 11 mesas a tener 9.

Cambios en colegios electorales de la ciudad

Con el objetivo de simplificar el sufragio para los ciudadanos, el Ayuntamiento ha reestructurado las mesas de votación en otros centros ya establecidos. Hay que destacar los siguientes cambios:

•    La sección 35 (mesas A y B), que antes votaba en el pabellón Eduardo López Mateo, ahora vota en el CEIP BUERO VALLEJO.

•    La sección 41 (A y B), que antes votaba en el CEIP Príncipe Felipe, ahora vota en el CEIP BUERO VALLEJO.