Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes invierte 150.000 euros en nuevos contenedores de basura

55

En la sustitución y entrega de nuevos contenedores de basura en diferentes áreas de la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha destinado casi 150.000 euros.

En Ciudalcampo, Rosa Luxemburgo, Fuente del Fresno y la Granjilla se han repartido 117 recipientes de 240 litros.

Además de estos 117 contenedores, hay otros 71 en Los Arroyos, Moscatelares, el casco urbano, los caminos rurales y los colegios.

Desde marzo de 2023, estos 188 cubos de basura no se habían entregado.

También, en el barrio de Dehesa Vieja, en la urbanización Fresno Norte y en la Avenida del Puente Cultural se han reemplazado 46 recipientes de la sección de ‘desechos’, de 3 200 litros, que se encuentran ubicados de manera constante en la calle y con un sistema de recogida lateral automatizado.

Mediante esta acción, el ayuntamiento sigue esforzándose por conseguir que la urbe se mantenga en óptimas condiciones.

“Es nuestro deber asegurar la limpieza en las calles. A los trabajos de baldeos o la eliminación de hierbajos en las aceras en diferentes zonas se suma ahora esta entrega y sustitución de los contenedores de basura que los vecinos reclamaban. Muchos de ellos se encontraban en muy mal estado o, directamente, ni existían. Continuaremos por este camino con la vista puesta en el nuevo contrato de limpieza dotado con una inversión millonaria que sin duda será el punto y final a la suciedad que hoy sufre San Sebastián de los Reyes tras años de dejadez”, ha declarado el portavoz del Gobierno, primer teniente de alcaldesa y concejal delegado de Sostenibilidad y Medioambiente, Diego Domingo García Muñoz.