El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece un programa de actividades gratuitas para jóvenes en el Centro Joven Sanse

85

Con este programa de actividades, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes persigue que los jóvenes se involucren en las propuestas ofrecidas por el Centro Joven Sanse y puedan explorar sus gustos y habilidades de manera gratuita, sin tener que salir de su localidad y rodeados de amistades o nuevas compañías.

Los profesionales de cada área, con experiencia en la animación juvenil, se encargan de coordinar las actividades.

Según Tamara Barrientos, concejala de Juventud e Infancia, “hemos cuidado cada una de las actividades que ofrecemos para que sean atractivas y divertidas. Queremos que sean tardes bien aprovechadas en nuestro Centro Joven para los niños de 9 a 13 años, y que encuentren un espacio a su medida que satisfaga sus intereses”.

Ya puedes inscribirte y las actividades empiezan en la semana del 29 de enero al 2 de febrero. Durarán hasta el mes de mayo en distintas aulas y lugares del Centro Joven Sanse, (avenida de Valencia, número 3).

Programa de actividades

TALLER DE BAJO

Taller de iniciación para aprender a tocar el bajo eléctrico.

De 11 a 13 años.

Lunes, de 18:30 a 19:30 h.

Locales de ensayo del Centro Joven Sanse

FACTOR 9 -13

Actividad de ocio con juegos y dinámicas para aprender a participar. Descubre la importancia de escuchar, dialogar, pensar, opinar, proponer, elaborar, hablar en público, debatir, cooperar, crear…

Lunes, de 17:00 a 18:30 h.

ARTISTAS CREANDO

En este taller se fomenta la creatividad y las habilidades artísticas de los participantes desde un punto de vista del ocio y la diversión.

Martes, de 17:00 a 18:30 h.

TEATRALIA

Actividad para favorecer las relaciones sociales y la autoestima mediante juegos y dinámicas de grupo.

Martes, de 19:00 a 20:30 h.

MENTES CREATIVAS

Se aprenderá a desarrollar la psicomotricidad fina al trabajar con distintos materiales, texturas, densidad y tamaños. Se trata de fomentar la creatividad y la expresión mediante manualidades.

Miércoles, de 19:00 a 20:30 h.

EXPLORADORES EN ACCIÓN

Con esta actividad se pretende favorecer el trabajo en equipo para la consecución de un objetivo común en situaciones de urgencia o emergencia. Se llevarán a cabo juegos y actividades relacionadas hacia la naturaleza y el medio ambiente.

Jueves, de 19:00 a 20:30 h.

OLIMPICS KIDS

Es una propuesta de ocio deportivo en la que también se harán manualidades, juegos de habilidad y precisión, en el aula y al aire libre.

Viernes, de 17:00 a 18:30 h.

INSCRIPCIÓN DIRECTA

Para empadronados: del martes 16 al martes 23 de enero.

Plazas libres para toda la población: a partir del miércoles 24 de enero.

Inscripción presencial en el Centro Joven Sanse o en la sede electrónica.

El horario del Centro Joven Sanse para realizar inscripciones es de lunes a viernes de 9 h a 14 h y 16 h a 20 h.