El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se une a La Hora del Planeta en apoyo a la lucha contra el cambio climático

105

Se sumó al evento de WWF, conocido como La Hora del Planeta, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, participando en la mayor iniciativa mundial que permite a individuos, gobiernos y organizaciones mostrar su inquietud por los problemas ambientales del planeta (cambio climático, pérdida de biodiversidad, contaminación…) y destacando la necesidad urgente de tomar medidas.

Impulsar la lucha contra el cambio climático es un papel primordial de los municipios, y en 2023 más de 500 ayuntamientos se unieron a la campaña, evidenciando el fuerte compromiso ambiental de las ciudades y pueblos en España.

La Hora del Planeta es un gesto simbólico que pretende concienciar sobre las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, ambas amenazas para nuestra calidad de vida y la de las generaciones venideras.

Promovida por WWF, fomenta el ahorro energético, la reducción de emisiones y la restauración de ecosistemas terrestres y acuáticos.

En definitiva, busca promover un estilo de vida sostenible y la construcción de una sociedad que valore y cuide el medio ambiente.

Como símbolo desde el consistorio apararon las luces de el pasado sábado, de 20:30 a 21:30 horas.