El Ayuntamiento de Sanse y APADIS firman un convenio para regularizar su relación después de 27 años

117

El Equipo de Gobierno de Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado por finalizado un problemas que se arrastraba con la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (APADIS) desde hace 27 años gracias a la firma de un convenio en el que ambas partes muestran su voluntad de proteger a “las personas y hogares con miembros con capacidades diferentes”.

Con la rúbrica de esta firma, explicó la alcaldesa Lucia S. Fernández, se establecen los términos y condiciones de la subvención normativa recogida en los presupuestos del Ayuntamiento, una ayuda económica que, en 2024 asciende a 47.737 euros.

También se regulariza con este convenio la cesión del terreno donde se sitúa el ‘surtidor de oportunidades’, la gasolinera gestionada por APADIS y que está atendida por personas con capacidades diferentes. Fue hace 27 cuando se cedieron esos terrenos para una actividad que no tenía carácter lucrativo y por la que no se exigía una contraprestación económica por parte del Ayuntamiento, algo que nunca llegó a firmarse.

Con esto, señaló la regidora, «se pone fin a una situación anómala que jamás debió producirse», una cuestión que era «de sentido común», recalcó.