El IES Atenea de San Sebastián de los Reyes se incorpora al programa de Bachillerato Internacional

87
Foto: IES Atenea

La Comunidad de Madrid suma al IES Atenea de San Sebastián de los Reyes al programa de Bachillerato Internacional.

Este curso, se ha ampliado la propuesta de Bachillerato Internacional en la Comunidad de Madrid con la implementación de este programa en los nuevos centros educativos serán doce los institutos estatales de la región que ofrecen este tipo de educación, con la que los estudiantes obtienen el doble título de Bachillerato Español y Diploma del Bachillerato Internacional (PD), lo que les facilita el acceso a la mayoría de las universidades más renombradas a nivel mundial.

En esta temporada 2023/24 se han unido los IES San Isidro de Madrid, Cañada Real de Galapagar y Atenea de San Sebastián de los Reyes al grupo existente de los IES Ramiro de Maeztu, Príncipe Felipe, Avenida de los Toreros y Cervantes de Madrid, Maestro Matías Bravo de Valdemoro, Rosa Chacel de Colmenar Viejo, Miguel Catalán de Coslada, Los Castillos de Alcorcón y José Saramago de Majadahonda. En total, hay cerca de 700 estudiantes, 80 de los cuales están en los nuevos centros que ofrecen el Diploma del Bachillerato Internacional desde este año, y se encuentran distribuidos en 29 grupos.

También, en el curso 2021/22 se introdujo en la Comunidad de Madrid el Programa de los Años Intermedios (PAI) en institutos de la región. Este plan, con su enfoque, motiva a los adolescentes de 11 a 16 años a adquirir una nueva orientación educativa para que, una vez concluida la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, estén preparados para cursar el Programa del PD.

Hasta ahora, hay 5 centros educativos que lo brindan: Madrid San Isidro, Colmenar Viejo Rosa Chacel, Pozuelo de Alarcón Gerardo Diego, Alcalá de Henares Complutense y Fuenlabrada Julio Caro Baroja.

La Organización del Bachillerato Internacional, con sede en Ginebra (Suiza) y fundada en 1968, respalda tanto el PAI como el PD. Estos programas están dirigidos a estudiantes no universitarios en el rango de edad de 11 a 19 años.