Exposición de esculturas gigantes en San Sebastián de los Reyes.

62

El propósito de la muestra que se celebrará en el Paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes, del 9 de mayo al 8 de septiembre, es llevar la cultura a las calles para que la población pueda disfrutar de ella.

Durante este periodo se tendrá la oportunidad de apreciar la obra del reconocido escultor asturiano Juan Méjica, quien exhibirá siete de sus ‘Estructuras Gigantes’.

Méjica, artista singular, internacional y muy original, ha llevado a cabo desde 1989 una labor artística extraordinaria, llevando a cabo destacadas muestras en España y en el extranjero.

Sus monumentales esculturas y murales en espacios públicos son una referencia en el ámbito del arte. A partir de 1995 se encuentra inmerso en el proyecto de Creaciones para el Paraíso Nacional.

Son siete esculturas tridimensionales construidas con una mezcla de acero y cobre que nos transportan al mundo de Méjica. Desde la Cabeza-tótem hasta el Caballo ibérico o el Gran Toro de España, estas representaciones icónicas fusionan la tradición con la vanguardia, y nos incitan a reflexionar a través del lenguaje del maestro de la escultura contemporánea y el arte urbano.

«Durante cuatro meses, nuestros vecinos van a tener la oportunidad de acercarse a la obra de uno de los grandes representantes del arte español de las últimas cuatro décadas. Para San Sebastián de los Reyes es un honor recibir las esculturas de Juan Méjica y acercar la cultura a la calle para que todas las familias disfruten de ella”, declaró Marcos Zurita, concejal de Cultura.