La obra ‘Bodas con la intemperie’ gana el XX Premio Nacional de Poesía Juvenil Grande Aguirre

111

La pieza llamada ‘Bodas con la intemperie’ es la vencedora del XX Premio Nacional de Poesía Juvenil Grande Aguirre, después de una extensa discusión del jurado, que llegó a tal decisión por votación mayoritaria.

Una de las 64 obras recibidas es esta, de las cuales siete las seleccionaron como finalistas y se han evaluado siguiendo las condiciones de este premio organizado por la Universidad Popular José Hierro, a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Los poetas Ignacio Helguero, Juan Carlos Mestre y Luis Alberto de Cuenca, formarón parte del jurado y resaltaron las imágenes de la obra, las cuales contienen reflexiones y elementos éticos.

Además, el director del Centro de Estudios de Poesía (CEP) de San Sebastián de los Reyes, Óscar Martín Centeno, destacó la forma tan interesante en la que el autor ha investigado el papel de la poesía en el presente y en el futuro.

Ganador

Con 26 años y siendo natural de Andújar, Alberto Álvaro Espejo Jiménez, ha cursado estudios de Literaturas Comparadas en la UGR y es el creador de la obra ganadora. ‘Bodas con la intemperie’ representa su debut literario y su primer reconocimiento poético, “por lo que nos encontramos ante el grato descubrimiento de un poeta inédito”, mencionó Óscar Martín.

La recompensa cuenta con 5000 € y implica la edición del libro por la editorial ‘Ya lo dijo Casimiro Parker’, que difundirá la obra en los establecimientos a partir del 21 de marzo, día en el que se realizará la celebración oficial del premio, en un evento público para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.

Algunos galardonados en este concurso son: Óscar Aguado, María Salgado, José Iván Suárez, Ángela Segovia, Andrés Catalán, Ben Clark, Jacob Lorenzo, Carlos Bueno Vera, Lucía Boscá, Óscar Díaz, Alberto Guirao, Enrique Morales, Mario García Obrero, Samuel Isaac R.R., Germán García Martorell, María Domínguez Del Castillo, Sergio Navarro, Hugo Martín Isabel.