Nueva licitación para control y prevención de plagas en San Sebastián de los Reyes

84

La proliferación de suciedad de numerosas calles de San Sebastián de los Reyes ha generado un incremento en la presencia de ratas en varios sectores de la localidad durante los últimos años.

Ante esta coyuntura, el equipo de Gobierno actual está implementando una estrategia para erradicar las infestaciones de roedores en las vías públicas.

Se va a iniciar la licitación de un contrato nuevo de control y prevención integral de plagas en San Sebastián de los Reyes por parte del Ayuntamiento.

Gracias a esta acción, se llevarán a cabo tres aspectos muy relevantes: se extenderá el servicio a las urbanizaciones y zonas industriales, se aumentará en tres veces el presupuesto del contrato anterior (el nuevo será de 75.000 euros al año), y se ha incrementado la vigilancia activa de especies emergentes como el mosquito tigre o la rata negra.

“Estamos ante un nuevo contrato, muy ambicioso, que refleja los esfuerzos de este equipo de Gobierno para erradicar las plagas de nuestra ciudad”, subraya María Ordóñez, concejala de Promoción de la Salud.

Además de esto, se debe mencionar que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dará preferencia a las quejas que la población realice al respecto utilizando los diversos medios municipales.