La Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes convoca dos prestigiosos premios de poesía

107

El compromiso de la Universidad Popular, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se mantiene firme en la promoción de la poesía y convoca dos premios destacados, que se distinguen por su influencia en la cultura, su premio financiero, la excelencia de las obras ganadoras y el prestigio de su jurado.

La convocatoria del XXXIV Premio Internacional de Poesía José Hierro está abierta para poemarios en español de autores y autoras de cualquier nacionalidad, con una extensión de entre 500 y 1.000 versos.

El Premio cuenta con una dotación de 9.000 euros y la publicación y distribución de la obra se realizará con la editorial “Ya lo dijo Casimiro Parker”.

Esta distinción cuenta con la colaboración de la corporación de RTVE.

Los poemarios deberán ser enviados a premiojosehierro@ssreyes.org antes del 11 de junio de 2024.

La competencia del XX Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre permite la participación de conjuntos de poemas en español, con una longitud que oscile entre 500 y 1.000 versos, escritos por autores de 30 años o menos.

Es un premio que cuenta con una dotación de 5 000€ y donde se garantiza la publicación y distribución de la obra a través de la editorial «Ya lo dijo Casimiro Parker».

Los poemarios se recibirán en premiograndeaguirre@ssreyes.org hasta el 2 de noviembre de 2024.

La página web de ssreyes.org contiene los fundamentos de ambos galardones, así como los datos de las últimas creaciones premiadas.