Lucía Fernández, Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes: “Queremos ser la capital del Norte de Madrid”

79

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofreció una rueda de prensa, el lunes 12 de febrero en el Caserón, para informar de la puesta en marcha de un Plan de Acción basado en la Agenda Urbana Española, que suponen el fundamento del nuevo modelo de ciudad. «Queremos ser la capital del Norte de Madrid», ha reiterado la Alcaldesa, Lucía Fernández, que ya incidió en esta idea durante su discurso preelectoral.

Para ello, el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes quiere contar con la participación ciudadana. De modo que se abrirá un plazo de un mes aproximadamente para recibir las propuestas por cualquier medio, ya sea vía digital o a través de un formulario en papel, que se rellenará y entregará en el Ayuntamiento. «Es fundamental que entre todos creemos la ciudad de futuro que queremos», decía Lucía.

De momento solo existe un borrador de plan de ciudad, pero «con la cooperación de concejales, del resto de los grupos municipales, de los ciudadanos, de las asociaciones», aportando ideas, sugerencias o proyectos, que supongan un cambio para la ciudad, se espera someter este Plan de Acción ante el Pleno el próximo mes de junio.

El Ayuntamiento ya ha firmado el Protocolo de Colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la elaboración de la Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes, lo que supone, además, un acceso a la financiación pública procedente de la Unión Europea.

Tomás Sanz, director general de Planificación del Ayuntamiento, que acompañó a la Alcaldesa durante la rueda de prensa, explicaba que «el horizonte teórico del marco de actuación de esta agenda urbana marca el 2030», aunque puntualizaba que «lógicamente muchos de los proyectos se van a extender y tardarán un poco más en ver la luz. Por eso se requiere la participación y el consenso de todos para sacarlo adelante».