Pfizer celebra su 175 aniversario con la visita de Isabel Díaz Ayuso a su fábrica de biotecnología en San Sebastián de los Reyes

106

Pfizer es una de las compañías de biofarmacia más vanguardistas del planeta y su fábrica de biotecnología, ubicada en San Sebastián de los Reyes, sobresale por sus modernas instalaciones.

Con motivo de la celebración del 175 aniversario de esta empresa multinacional estadounidense, la fábrica de Pfizer en nuestra ciudad ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, acompañada de la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, ha expuesto ante los medios las fortalezas de la región en el ámbito farmacéutico y biotecnológico.

En relación a esto, Díaz Ayuso ha afirmado que “La Comunidad de Madrid es una potencia en cuanto a talento y cualificación profesional”, para ella, esta apuesta de la empresa se debe a las facilidades que la región brinda, con instituciones destacadas en este ámbito.

Además, ha resaltado el respaldo de su Gobierno a Pfizer y ha agregado: “estoy segura de que, en San Sebastián de los Reyes, la alcaldesa va a estar siempre a vuestra entera disposición”.

100 millones de inversión en un centro exclusivo

En San Sebastián de los Reyes, la fábrica de biotecnología dispone de más de 300 empleados y produce medicamentos esterilizados liofilizados altamente complejos.

Con el objetivo de mejorar su competitividad, se han destinado 100 millones de euros en la construcción de una nueva área de producción aséptica, equipada con tecnologías de automatización de vanguardia.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Pfizer en España, Carlos Murillo, ha remarcado que gran parte de las novedades de la empresa se envían desde la sede de San Sebastián de los Reyes.

«Es el único centro de Pfizer en el mundo que brinda tratamientos para los diferentes tipos de hemofilia A y B y uno de los pocos existentes en este país dentro de su categoría. Además, ha sido designada por Pfizer como centro exclusivo para realizar el acondicionamiento y distribución de los tratamientos de terapia génica de la compañía para toda Europa, Latinoamérica y Canadá», ha remarcado.