La empresa municipal Seromal ha firmado un nuevo Convenio Colectivo 2024/2027 para el área de construcción, que mejora la estabilidad laboral y las condiciones de sus 200 trabajadores.
Este acuerdo ratificado por la mayoría en una asamblea celebrada el 1 de julio y reafirma el compromiso de la empresa con la calidad del empleo público en Alcobendas. También garantiza una prestación de servicios municipales de calidad, que es lo que la comunidad espera.
Entre las mejoras incluidas en el convenio se encuentra un aumento salarial, que es lo máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Los trabajadores recibirán este mes un pago retroactivo por una media de 900 euros brutos debido a esta subida salarial. Otras mejoras son: incremento de los pluses de disponibilidad para el personal de polideportivos, reconocimiento de todas las fiestas laborales, un día de teletrabajo y horarios flexibles para el personal de oficinas, posibilidad de distribuir las vacaciones en tres turnos, aumento del fondo de préstamos internos a 100,000 euros, facilidades para la jubilación parcial y mejoras en la elección del calzado de trabajo.
La labor de Seromal incluye el mantenimiento y confort de más de 250.000 m² en edificios municipales y la gestión de alumbrado público y limpieza de fuentes en Alcobendas.
El concejal a cargo destacó que Seromal, “tras dos años de gestión del actual equipo de Gobierno, Seromal ha cerrado con cuentas anuales saneadas por primera vez en cuatro años, saliendo de los números rojos y alcanzando un resultado económico positivo de 18.157,67 euros, lo que no sucedía desde 2021”