El Gobierno municipal invierte en la mejora de parques infantiles y áreas verdes

175

El Gobierno municipal promueve un programa de modernización y mejora de los parques especializados de la urbe. Con este fin, se asigna una inversión de más de 400.000 euros en espacios de recreo infantil y áreas verdes.

El 9 de noviembre se inauguró en el parque de las Siete Leguas una zona de juegos infantiles llamada King Kong, que cuenta con una estructura para trepar y deslizarse por un tobogán, así como un columpio y pequeñas excavadoras. Además, se ha habilitado una amplia área de recreo con mobiliario como bancos y papeleras, y se han plantado 1.800 arbustos y 25 nuevos árboles de sombra (moreras sin fruto). Asimismo, se ha instalado iluminación LED y se ha creado un nuevo camino que conecta la zona de juegos infantiles con el parque de las Siete Leguas. La inversión realizada, que ronda los 300.000 euros, ha transformado este espacio en un lugar de entretenimiento y reunión para las familias.

En este sentido la instalación de recientes barreras y pasarelas en el lago del parque de Islas ya ha concluido. Esta acción fue asignada con un presupuesto de 50.000 euros y también se aprovechó para sustituir el refugio de los patos y colocar comederos nuevos. Recientemente, también se actualizó la bomba de la fuente con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la cascada, que es esencial para oxigenar el agua del lago y proporcionar un entorno más saludable para el ecosistema animal.

Esta semana ha comenzado la renovación del piso de goma en la zona de juegos infantiles del sector Literatos, con una inversión de 14.000 euros. Este fue el primer espacio de este tipo en la ciudad, creado en 2017 para proteger las caídas, que cuenta con un parque que combina los juegos y columpios convencionales con otros adaptados y accesibles para niños con discapacidad.

Se realizará la renovación de dos de los tres parques en el sector Oficios antes de que termine el mes de noviembre. En el parque ubicado entre la Avenida de Colmenar Viejo y la Avenida del Parque, se llevará a cabo la restauración de los juegos infantiles y se trasladarán los del parque situado frente a la Plaza del Toro. Además, se atenderá a la solicitud de los residentes estableciendo una zona de elementos biosaludables para los mayores. Ambos proyectos contarán con un presupuesto de 50.000 euros.

Finalmente, y también por solicitud de los residentes, se instalará un nuevo balancín en el parque ubicado cerca de las viviendas adosadas de Alameda Baja y Paseo de los Andes, en Soto de Viñuelas.

Por su parte la Concejalía de Servicios Públicos está poniendo en marcha una plataforma digital que divulgará todas las áreas verdes y específicas de la localidad.