El PSOE de Tres Cantos pide prudencia y responsabilidad en comercio y hostelería

581

El PSOE de Tres Cantos ha asegurado este viernes que «ha estado trabajado durante el confinamiento en elaborar políticas en favor del comercio local y de la hostelería del municipio» y, según han explicado, «ambos sectores se han visto golpeados por la inactividad y vuelven a abrir con ilusión desbordante, así como con la seguridad necesaria».

Sin embargo, han advertido, «deseamos hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual, dado que se han presenciado en más de una ocasión actitudes que no garantizan la seguridad de todos y que nos expone a la posibilidad de rebrotes».

«Es verdad que la propagación del virus se controló gracias a las medidas adoptadas por el gobierno de España; los mecanismos de detección y actuación están funcionando, pero no nos podemos permitir el lujo de poner en riesgo aquello que tanto trabajo y esfuerzo comunitario nos ha costado», ha señalado Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento tricantino.

«Los comercios han ido adaptando su actividad a la nueva normativa, con el control de aforo, las medidas de seguridad de distancia interpersonal, uso de geles hidroalcohólicos y de mascarillas higiénicas. Los bares y restaurantes han hecho lo propio con las terrazas, así como con sus instalaciones interiores; se sitúan las mesas a la distancia de seguridad y se desinfectan tras cada consumición de los clientes», ha continuado.

Sin embargo, apunta Lucena, «hemos recibido información de algunos comportamientos incívicos en este sentido; no son mayoritarios, porque Tres Cantos siempre ha sido ejemplo de convivencia y de respeto a las normas, y más si cabe con esta situación del coronavirus, pero no debemos bajar la guardia: el peligro sigue vigente, como estamos pudiendo ver en otras regiones de España, y lo único que puede contenerlo, hasta la llegada de la vacuna, es la responsabilidad individual y colectiva, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias».

En ese sentido, ha explicado la portavoz socialista, «siempre hemos apoyado, y ahora con más fuerza si cabe, el comercio local y la hostelería de nuestro municipio. Son motores económicos y sociales de primer nivel, pero todo ello es compatible con el mantenimiento de las medidas de seguridad».

«Es mucho lo que tenemos en juego, y no merece la pena ponerlo en riesgo bajo ningún concepto», añade Lucena a la vez que ha destacado que «sabemos que la ciudadanía tricantina es ejemplar en su respuesta de responsabilidad civil: por eso llamamos a la prudencia y a la responsabilidad, con la confianza puesta en nuestros vecinos y vecinas, que sabrán estar, una vez más, a la altura necesaria de la situación».