Jesús Moreno valora positivamente los dos primeros años de legislatura a pesar de la Covid-19

0
131

El pasado 26 de mayo se cumplieron dos años de la actual legislatura y con motivo de ello, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha hecho balance de estos dos años de Gobierno marcados por la pandemia de la Covid-19 que ha calificado como “muy positivo por todo lo conseguido pese a las adversidades.

Moreno ha destacado que “se han vivido situaciones muy complicadas” y “han sido momentos muy duros” a causa de la crisis pandémica, pero ha remarcado que “no hemos dejado de trabajar” y ha destacado la esperanza puesta en la vacunación para volver a la añorada normalidad.

Un 70% del programa cumplido

El regidor tricantino, a parte del tema del Coronavirus, ha hecho referencia al programa de Gobierno con el que ganaron las elecciones en 2019, un programa del que ha asegurado que “ya se ha cumplido en un 70%”, mientras que del resto de propuestas las mitad ya están en proceso y la otra mitad pospuestas a causa de la Covid-19, pero con la mente puesta en retomarlas en cuanto se pueda.

Dentro de esos proyectos ha hecho especial hincapié en el Pacto por el Impulso de Tres Cantos, que vino de la mano de la pandemia y que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros para seguir haciendo cosas por los tricantinos, además de prestarles apoyo antes la crisis generada, a familias, autónomos y comercio.

Otros proyectos que ha destacado Moreno han sido:

  • El Paraninfo, del que se ha dado un importante paso del papel a la realidad.
  • El Metropolitan Park, al que le sucede lo mismo que el Paraninfo.
  • El Centro Deportivo Parque Norte, del que ya se han iniciado las obras.
  • Renovación de las calles y sectores: con obras específicas y necesarias.
  • Inversiones en colegios públicos.
  • Otras obras y servicios.

Sobre ellos y otros proyectados, el alcalde ha señalado que “esperamos que los grandes proyector urbanos que hemos propuesto poner en marcha sigan avanzando con paso firme” y ha destaco que “estamos intentando recortar los plazos de ejecución“, con lo que, ha dicho, podrían incluso ser una realidad a finales de este 2021.

Estación de Cercanías de Tres Cantos Norte

Otro de los proyectos que ha destacado Moreno ha sido la estación de Cercanías Tres Cantos Norte, la que sería la segunda estación de tren de la ciudad y que servirá para facilitar la movilidad de los vecinos de esa zona y de los trabajadores que acuden allí diariamente.

En este sentido, dentro de este proyecto cabe destacar dos cuestiones:

  • La inclusión de esta estación en el Plan de aparcamientos disuasorios de la Comunidad de Madrid Aparca+T, ya que contará con en torno a unas mil plazas de parking que servirán para descongestionar el acceso a la capital.
  • La puesta en marcha de Madrid Content City, la pequeña ciudad del audiovisual que ha elegido Tres Cantos para ponerse en marcha junto al campus universitario de Ciencias del Entretenimiento del grupo Planeta Formación, que atraerá a una cantidad enorme de gente para trabajar y estudiar allí, en torno a 7.000 alumnos según sus cálculos.

Plan General de Salud Social

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha destinado además 741.630 euros para la puesta en marcha del Plan General de Salud Social, que servirá para tratar de paliar los efectos de la Covid-19 a nivel emocional entre los tricantinos, fundamentalmente entre los niños y los jóvenes.

Junto a ello, no hay que olvidar además el plan para la salud y la vida autónoma de las personas mayores, dirigido a uno de los sectores de población más afectados por el virus.

Ciudad abierta

En el terreno cultural, a pesar de que muchas de las iniciativas han tenido que ser pospuestas por el tema de la pandemia, sí se ha dado luz verde al concepto de ‘Ciudad abierta’, haciendo llegar la cultura, junto al deporte, el ocio y la actividad familiar de una forma más directa a los vecinos, para que lo puedan disfrutar en toda su amplitud.