La Escuela de Circo de Tres Cantos vuelve con mejoras y “preparados para la nueva realidad”

0
69

Después de conseguir las instalaciones necesarias, incluyendo clases en polideportivos, y que el número de alumnos ha llegado a 256 en el primer trimestre del año 2020, Circo Diverso, ha lanzado la nueva programación de la Escuela de Circo de Tres Cantos, para todo el que esté interesado.

Desde Circo Diverso han querido enviar un “agradecimiento especial” a la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos “por el apoyo y ayuda que nos están dando y por su apuesta firme y comprometida por un proyecto novedoso y diverso”.

“Seguimos con este proyecto que cada vez va cogiendo más color, y cada vez se va a haciendo más grande, teniendo en cuenta que es la única Escuela de Circo de la zona”, han asegurado.

Entre sus alumnos hay gente de todas las edades y profesiones: médicos, ingenieros, estudiantes, niños, curas, etc., y han querido recordar que la escuela está preparada, para trabajar con cualquier tipo de diversidad funcional, desde la integración, “siempre desde la calidad que da que es un proyecto de Voluntariado”, han asegurado.

Nuevos cursos

Entre los cursos que se van a ofrecer esta temporada, se pueden resaltar dos nuevos:

  • El de los aéreos de las mañanas, que está preparado para personas que por la mañana, sea cual sea su edad, se apunten a un curso diferente, en el que la profesora que ya ha trabajado este concepto, les enseñará a colgarse de telas, a parte de pasar un buen rato. Por otras experiencias que ya han tenido, han asegurado, “se crea un buen rollo tremendo y a la gente le encanta. Así que después de llevar a los niños al cole, o si trabajas por la tarde, o si simplemente te apetece, pruébalo”.
  • Tienen además cursos de Clown, Malabares, Acrobacias, Parkour, Infantil, Telas, Trapecio, cuerda y así hasta 20 disciplinas. Para niños, se pueden encontrar también Club Infantil, Telas Infantiles y además Pole Dance junior.

Además, si alguno de los interesados tiene problemas económicos, puede contactar con la escuela, “porque no queremos que el dinero sea un problema para que la gente se pueda apuntar a los cursos, buscaremos alternativas”, han destacado.

Finalmente, no han dejado de recordar, “seguiremos todas las nuevas normas higiénico sanitarias de los nuevos tiempos”.

Para todos aquellos que estén interesados en participar en alguno de sus cursos, pueden buscar más información en su página web www.circodiverso.com, o bien ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico circodiverso@gmail.com.

El “calvario” de sacar adelante la Escuela de Circo Social

El inicio de este nuevo curso no ha sido un camino de rosas, porque tal y como han destacado desde Circo Diverso, “no se pueden imaginar el calvario que está siendo sacar adelante una Escuela de Circo Social”, eso sí, han advertido, “seguimos luchando por mantenerlo”.

En ese sentido, han dicho, “nos gustaría que se pudiera ver cómo gente joven lucha día a día para poder seguir impartiendo esta disciplina. Hacemos las clases con todas las medidas, distancias, mascarillas, y la verdad es que la gente ha respondido de manera increíble”.

“Tenemos más de 100 personas en los Cursos, y el volver a ver la sonrisa de la gente funcionando hace que todo merezca la pena”, han asegurado, a la vez que han lamentado que “el futuro es desalentador, porque cada vez todo está más cerrado”.

Al final, han apuntado, “Circo Diverso se ha convertido en un oasis de felicidad en estas oscuridades que vivimos”, por lo que, han concluido, “nos gustaría que llegara a todo el mundo, no por un tema de llenar clases, sino para que haya algo de luz entre tanta tiniebla”.