La feria Educa 3C regresa a Tres Cantos con una edición adicional para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones sobre sus estudios superiores

121

La Asociación Juvenil 3C, el Ayuntamiento y las AMPAS de los institutos públicos de Tres Cantos han colaborado para organizar una edición adicional de la feria Educa 3C.

Esta feria se lleva a cabo durante el viernes 5 de abril, entre las 12:00 y las 14:30 horas, así como de 17:00 a 19:00 horas, en el Espacio Enrique Mas.

Una propuesta que busca apoyar a las familias y estudiantes que finalizan el periodo en 4º ESO o Bachillerato, a tomar elecciones acerca de la prosecución de sus estudios, exhibiendo la variedad de la oferta académica a su alcance para llevar a cabo estudios superiores u otras alternativas.

En Madrid, se encuentran las universidades más destacadas, como la UAM, UC3M, URJC, UPM y UNED; los institutos PAL o Sampedro, el IES Hotel Escuela, Ciudad Escolar San Fernando o el Centro de Humanización de la Salud, quienes informarán acerca de sus ramas profesionales de nivel medio, básico y superior.

Adicionalmente, se contará con la oferta privada de ‘The Core’, UNIE, Universidad de Comillas, Universidad Europea, San Pablo CEU, Universidad Villanueva, UDIT o CUNEF; la academia de Tres Cantos CEFOR, encargada de formar a los futuros integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esta ocasión, como novedad, se han unido a la iniciativa organismos locales de voluntariado con programas específicos para jóvenes, como ATREMO, FINSOL, Polibea, Cáritas, Cruz Roja y AMI-3, coordinados por el Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento; la Casa de la Juventud, que proporcionará información sobre programas de estudios en el extranjero, voluntariado europeo y asesorías juveniles, así como la Universidad Popular.

Mesas temáticas

En la sesión de mañana, además de la exposición, se han planificado mesas de discusión enfocadas únicamente en los estudiantes de los colegios, donde podrán intercambiar de manera informal experiencias, inquietudes y preguntas con antiguos alumnos de los colegios públicos que ahora están en la universidad.

La temática inicial abarcará el campo de la Ciencia y Tecnología, Salud y Deporte y se realizará en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Lope de Vega. Por su parte, la segunda estará vinculada a las disciplinas artísticas, humanidades y ciencias sociales, y se llevará a cabo en el Salón de Actos del IES Pintor Antonio López.

En el Salón de Actos de la Biblioteca Lope de Vega se llevará a cabo, a las 17:00 horas de la tarde, una conferencia de orientación académica por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre el ingreso a la Universidad (evaluación EvAU, calificaciones de corte…) dirigida a las familias con el objetivo de que los padres puedan brindar apoyo a sus hijos durante ese proceso.