Las actividades de los centros de mayores regresan a Tres Cantos

0
112

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado para este curso un total de 30 actividades de todo tipo que se desarrollarán en los Centros de Mayores del municipio y que ya pueden consultarse desde este mismo viernes en el tablón de anuncios del Centro Municipal ‘Antonio Somalo’.

Como han hecho en otras ocasiones, los tricantinos más veteranos podrán seguir disfrutando del ‘envejecimiento activo’ a través de actividades que incluyen ejercicio físico (gimnasia en general, pilates), actividades culturales como teatro y baile, idiomas (inglés y francés), diseño gráfico o talleres para la estimulación de la memoria, entre otras cosas.

Las actividades serán impartidas por personal del centro y por voluntarios, de modo que los primeros serán profesores en diez de ellas, mientras que del resto se ocuparán los segundos. Y, a parte de las clases presenciales, también habrá otras online.

Para cualquiera de las actividades en las que se se necesite material -por ejemplo, toallas o esterillas para gimnasia, elementos musicales para clases de música y bailer, etc.-, deberán ser aportados por los propios participantes y llevaros y traernos desde casa para cada una de las clases, ya que no serán facilitadas por los centros.

Inscripción: del 6 al 14 de septiembre

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades organizadas deberán estar empadronados en Tres Cantos, además de ser socios del Centro de Mayores en el que se imparta cada una de ellas.

Teniendo en cuenta esta premisa, podrán empezar a apuntarse el próximo lunes 6 de septiembre, momento en el que se abre el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el martes día 14 y podrán hacerse de forma presencial en la avenida de Labradores, 50 (dirección del Centro de Mayores ‘Antonio Somalo’) o de forma online a través de la web del Ayuntamiento de Tres Cantos. Las listas definitivas serán públicas el 27 de septiembre y las clases darán comienzo el día 4 de octubre.

En las actividades en las que haya mayor número de inscritos que de plazas disponibles, ser llevará a cabo un sorteo, que tendrá lugar el 20 de septiembre, y en el que se dirimirán aquellos que hayan sido aceptados y aquellos que permanecerán en lista de espera por si hubiera vacantes más adelante.

Se puede encontrar toda la información completa en la página web del Consistorio tricantino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí