Solicitud de nuevas rutas escolares gratuitas en Tres Cantos

57

El grupo municipal socialista reclama más rutas escolares gratuitas que faciliten el transporte desde la zona norte a los centros educativos en la zona sur de Tres Cantos.

En Tres Cantos, desde hace ya algunos años, se ha podido identificar un
desplazamiento de las familias con hijos en periodo de escolarización desde la zona más consolidada, donde existen más centros educativos, hacia la zona
nueva, al norte del municipio. En este sentido se ha visto una mayor demanda de los centros cercanos a esta zona nueva respecto a aquellos que se ubican en la zona sur. Este fenómeno ocurre tanto en los colegios como en los institutos.

En este sentido el PSOE de Tres Cantos reclama una solución al Ayuntamiento para facilitar el transporte escolar gratuito desde las zonas nuevas del municipio a los centros escolares. De este modo se facilitarían los desplazamientos de las familias para transportar a sus hijos a los colegios e institutos, disminuyendo además, la circulación en las entradas y salidas de los centros escolares.

Según el grupo municipal, la puesta en marcha de estas rutas escolares también mejoraría la calidad de aire de Tres Cantos, al reducir la contaminación provocada por el tráfico de los vehículos privados.