Tres Cantos pone en marcha un nuevo grupo del programa ‘Empiezando’ para padres divorciados o separados

522

Con el objetivo de ayudar a las familias de padres separados o divorciados, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de los Servicios Sociales y en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, pone en marcha un nuevo grupo para el programa “EmPiezando”.

Tras el éxito de las dos primeras convocatoris y con el objetivo de mejorar las relaciones, apoyar a los hijos, promocionar el bienestar personal y ayudar a encajar las piezas durante el proceso de divorcio, se inicia de nuevo este proyecto, una adaptación del original desarrollado por el equipo FamiliyPsych de la Universidad de Deusto.

Durante el programa se abordarán diferentes temas, como las reacciones de los hijos, el manejo de emociones y de situaciones de conflicto, pautas de crianza y escucha activa, entre otras. Serán 11 sesiones grupales, de 12 personas como máximo, en 11 semanas consecutivas, del 21 de enero al 31 de marzo, en horario de 18 a 19:30 horas, en el Centro Municipal 21 de Marzo. Habrá servicio de Ludoteca, dependiendo del número de solicitantes

Según Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad: “el programa responde a una demanda de parejas que solicitan recomendaciones y consejos prácticos, una vez han tomado la decisión de separarse o estando en proceso de divorcio y les preocupa cómo puede afectar esta decisión a sus hijos”.

Los interesados ya se pueden inscribir en el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria, Plaza de la Estación nº4, en su registro auxiliar y a través de la sede electrónica.

Para más información: 91 293 81 91.