En Sevilla, el 23 de septiembre de 1792, nace el que fuera matador de toros Antonio Ruiz “El Sombrerero”, apodo que le pusieron porque su padre poseía un taller de sombreros.
El 23 de septiembre de 1895 se lidiaron toros del marqués de los Costillares en Valladolid para una terna formada por Luis Mazzantini que cortó una oreja al primero que le brindó a Salvador Sánchez “Frascuelo” que presenciaba el festejo en el tendido. Completaron el cartel Antonio Moreno “Lagartijillo” y Emilio Torres “Bombita”.
El 23 de septiembre de 1897 se lidiaron toros de Lizaso en Logroño (La Rioja). Figuró como único espada Enrique Vargas “Minuto” que tuvo una tarde completa estando variado en el repertorio de las suertes y adornos con la capa y quites y con banderillas y muleta. Fue premiado con una oreja de los tres primeros toros y ovacionado en cuarto y sexto. El quinto se lo cedió al sobresaliente “Gonzalito”. “Minuto” fue sacado a hombros de la plaza.
CORTADOR.- Toro, cárdeno, de la ganadería de Samuel Hermanos, lidiado en la plaza de Lorca (Murcia) el 23 de septiembre de 1917. Tomó 10 varas, derribó siete veces y se cebaba de tal modo en los caballos, que los espadas, para hacer el quite, tenían que colear. Fue ovacionado en el arrastre, dándosele a su cadáver dos vueltas al ruedo.
El 23 de septiembre de 1997 falleció en Madrid el ganadero Manuel García-Aleas Carrasco a los 81 años de edad. Fue el último ganadero de los Aleas, familia que tuvo el hierro casi doscientos años. La antigüedad data del 5 de mayo de 1788 y fue vendido el hierro y el ganado a José Vázquez en 1983.