El Ayuntamiento de Majadahonda ha establecido la conmemoración, el 25 de marzo, del Día del Niño por Nacer. Una petición llevada al Pleno por Vox y aprobada con 13 votos a favor y 12 en contra.
Una conmemoración que se celebra internacionalmente desde el año 2011 todos los 25 de marzo con el fin de “promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre hasta la muerte natural”.
La moción incluye, además, el compromiso del Ayuntamiento con el apoyo a la vida y a la familia. Fomentando la maternidad y ofreciendo ayudas por nacimiento.
En este sentido, prosigue la moción, el Gobierno Municipal deberá mantener su compromiso por “trabajar en la defensa de la vida y protección de la familia en todas las esferas y ámbitos de la vida política y social”. Para ello se destinarán todos los recursos necesarios para informar a las mujeres sobre las prestaciones y ayudas a las que tienen acceso. Y mostrar su apoyo ante un embarazo inesperado para que las madres no se vean abocadas al aborto.