El novillero mexicano Ponciano Díaz Salinas debutó en Madrid el 28 de julio de 1889 despachando una novillada con el hierro portugués de Palha. El primer novillo que estoqueó el azteca atendió por Escribano y, entre las diversas suertes que ejecutó el torero estuvo el colocar banderillas desde un caballo.

Festejo de ocho toros en Valencia el 28 de julio de 1907. El ganado fue de Arribas y el paseíllo lo hicieron Antonio Fuentes, Ricardo Torres “Bombita”, Rafael González “Machaquito” y José Pascual Olmos “El Valenciano”.

En Valencia se lidiaron toros de Carlos Núñez el 28 de julio de 1951. Abrió el cartel Luis Miguel Dominguín que escuchó una ovación en el primero y le cortó las orejas y el rabo al cuarto; Manolo González escuchó dos ovaciones y cerró la tarde Miguel Báez “Litri” que le cortó el rabo a sus dos toros saliendo a hombros acompañado de Luis Miguel.

Santander, toros de Cebada Gago de buen juego menos 1º y 5º, con sentido; se lidiaron el 28 de julio de 2006 para “El Fundi” (vuelta y una oreja), Luis Miguel Encabo (1 oreja y vuelta) y Francisco Marco que salió a hombros al cortar una oreja a cada toro.
