El espada sevillano Manuel Lucas Blanco falleció ajusticiado en Madrid el 9 de noviembre de 1837. Fue condenado por haber matado a un hombre en una reyerta el mes anterior.
El torero mexicano Carlos Vera Muñoz “Cañitas” confirmó la alternativa el 9 de noviembre de 1941 en la plaza “El Toreo de la Condesa” de México capital. Recibió los trastos de manos de Fermín Espinosa “Armillita Chico” correspondiéndole la lidia del toro Robalero de Piedras Negras; actuó de testigo Ricardo Torres. El sexto toro le infirió una cornada diagnosticada como muy grave.
El 9 de noviembre de 1969 se celebró un festejo, mano a mano, en Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Con toros de Prieto de la Cal actuaron Jaime Ostos que dio la vuelta al ruedo en el primero y fue ovacionado en los otros dos y José Martínez “Limeño” que dio la vuelta al ruedo en el segundo y sexto y le cortó las dos orejas al cuarto.
La alternativa del torero peruano Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” tuvo lugar el 9 de noviembre del año 2008 en el bicentenario coso de Acho en Lima (Perú). Se lidiaron cuatro toros de Roberto Puga y dos de Montegrande (3º y 5º). El primero del festejo se anunció como Tabernero nº 51 y le fue cedido por David Fandila “El Fandi” en presencia de José Mª Manzanares. Es recién doctorado fue premiado con una oreja y tuvo que pasar a la enfermería al ser volteado saliendo con rotura de la clavícula izquierda por lo que no pudo salir a lidiar al sexto. “El Fandi” le cortó las dos orejas al segundo y se silenciaron sus otras dos faenas y Manzanares saludó tras pasaportar al tercero y paseó las dos orejas del quinto.