Una vez más, San Sebastián de los Reyes conmemora la llegada del solsticio veraniego con la celebración de la hoguera de San Juan. El martes 23 de junio, el parque de La Marina se transformará en el escenario de una velada donde el fuego, los ritos y la magia ocuparán un papel central.
A las 20:30 horas comenzará el programa con ‘La Ruta Encantada’, una actividad diseñada para chicos y chicas de 3 a 13 años. A través de siete carpas, los más jóvenes tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia interactiva que une el juego, la creatividad y la fantasía con el simbolismo característico de la noche de San Juan, en una propuesta mágica que se extenderá hasta las 22:30 horas.
La dinamización de las Ollas Mágicas dará inicio a partir de las 23:00 horas, en la que los presentes tendrán la oportunidad de colocar todo lo que simbolice lo perjudicial del año, para que las llamas de la hoguera lo reduzcan a cenizas.
Velada
La velada se hará más amena gracias a la actuación del DJ Zamarra, y justo antes de la iluminación se realizará el clásico hechizo de la Queimada, dirigido por Genaro Druida.
La medianoche marcará el punto culminante de la noche, con el inicio de la hoguera, inmediatamente después de la llegada de ‘Quimera’, un show callejero de la compañía La FAM que presentará una criatura robótica con apariencia de dragón. A las 23:30 horas, esta bestia comenzará su trayecto desde la Avenida Sierra, dirigiéndose hacia el área de la hoguera para presidir el momento en que se encienda.
Con el fuego como elemento central, se servirá queimada clásica hasta que se acaben los suministros. Una vez que las llamas bajen, los jóvenes tendrán la oportunidad de saltar sobre los restos de la hoguera, siguiendo en todo momento las recomendaciones de Protección Civil. La noche concluirá a las 00:45 horas, permitiendo así disfrutar de la magia de la noche más breve del año.