Arenas de San Pedro dará un cheque bebé de 1.000 euros por recién nacido a partir de 2020

0
80

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro incluirá en los presupuestos de 2020 un cheque bebé de 1.000 euros a cada familia por hijo nacido o adoptado (hasta 4 años).

“Con esta medida pretendemos luchar contra la despoblación”, así lo afirma la Concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional Laura Martin-Blas Vázquez.

La única condición es que los progenitores lleven empadronados un mínimo de un año uno de ellos, y un mínimo de dos años el otro. Si es el caso de una familia monoparental, deberá estar empadronado un mínimo de dos años en Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares o Ramacastañas.

“Con esta medida pretendemos fomentar la natalidad y asentar vecinos luchando contra la despoblación en nuestros municipios”, han señalado.

Este cheque irá acompañado de una carta de felicitación por este nuevo nacimiento/adopción de parte del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en el que además se instará a que los productos que se compren con esta ayuda sean adquiridos, en la medida de lo posible, en las tiendas y comercios de la localidad, como medida para dinamizar y fomentar el comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí