En la reunión de la Junta de Seguridad Local presidida por José Ramón Budiño, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, y por Fernando Galeano, subdelegado del Gobierno en Ávila.
El propósito de esta reunión organizar los eventos que tendrán lugar en los próximos días y que atraerán a un mayor número de asistentes en el contexto de la programación de las festividades navideñas; entre estos se encuentran el espectáculo de gospel, videomapping, los festivales musicales, la llegada del Mensajero Real y la cabalgata de los Reyes Magos.
Asimismo, se destacó el dispositivo que se activará durante la Nochebuena y la Nochevieja.
En la junta, han participado representantes de la Junta de Castilla y León y de los servicios municipales involucrados en la ejecución de las actividades, tales como Servicios a la Ciudad, Fiestas y Turismo, junto con los departamentos de seguridad y emergencias, que incluyen Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como los organismos de Policía Nacional y Guardia Civil.