Avilagro organizará el 14 de noviembre una jornada sobre las potencialidades de la FP Dual

0
26

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) se ha reunido en la localidad abulense de Piedrahita para abordar, entre otros asuntos, las actividades que van a llevar a cabo en el último trimestre del año, en las que tiene especial protagonismo la formación.

Así, se desarrollará una jornada sobre la FP Dual, otra más sobre redes sociales y se darán a conocer los resultados de un estudio sobre la industria agroalimentaria de la provincia abulense. Finalmente, se ha fijado la fecha de la asamblea general de la asociación.

La Jornada de FP Dual, que se organiza en colaboración de la Fundación Bankia, tiene como objetivo informar a los asociados de Avilagro de las ventajas de la FP Dual, identificar las necesidades de estas empresas en cuanto a los perfiles profesionales que demandan y avanzar en las ya identificadas.

Así, la jornada se centrará en las dificultades del sector agroalimentario abulense y en la FP Dual como herramienta de profesionalización y fortalecimiento de las empresas agroalimentarias. Se completará con un networking y un taller específico para industrias cárnicas.

Avilagro organizará, además, una jornada formativa centrada en las redes sociales, en concreto la red profesional por excelencia, Linkedin, que se ha programado para el próximo 17 de octubre.

También a finales de este mes se dará a conocer públicamente el estudio desarrollado sobre la industria agroalimentaria de Ávila.

Igualmente, se ha fijado la fecha para la Asamblea General de Avilagro para el día 29 de noviembre, en las instalaciones del Ávila 1131.

Programa de mentorización

Asimismo, en la Junta Directiva se valoraron los excelentes resultados obtenidos en la I Jornada Export-Ávila, celebrada el pasado 26 de septiembre en el Centro de Exposición y Congresos ‘Lienzo Norte’, bajo el título ‘Impulsando la industria agroalimentaria de Ávila’ y con el patrocinio de Diputación de Ávila. En este encuentro se abordaron a través de talleres el diseño de un plan operativo de comercio exterior o el reto de la exportación desde la innovación y la colaboración, concluyendo con un productivo networking.

Debido al interés de varios asistentes en exportar, se ha decido crear en el 2020 un programa de mentorización para todos los socios que deseen iniciar la internacionalización de sus productos, recibiendo apoyo/seguimiento por expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí