Celebración de la festividad de San Segundo en Ávila

62

Después de la misa en la Catedral, poco después del mediodía, la procesión salió con los estandartes de todas las hermandades, la imagen de San Segundo y el Ayuntamiento, generando controversia por la ausencia de la Banda de Música de Ávila.

El desempeño de las jotas por parte de los integrantes de la agrupación folclórica Urdimbre, al compás de la melodía de dulzaina y tamboril de Filigranas, añadió vivacidad a lo largo de la procesión.

El Santo, que el día previo se llevó desde la capilla, que lleva su nombre, a la catedral, desfiló hasta el Mercado Grande, para desde allí adentrarse en el recinto fortificado hacia el Mercado Chico, desde donde descendió por la calle Vallespín con rumbo al templo que honra su nombre.

Por la tarde, cientos de personas han formado fila allí para insertar su pañuelo en el vacío de la tumba en alabastro de San Segundo, con el objetivo de pedir, según la costumbre, tres deseos.

En peregrinación a la ermita se han dirigido varios centenares de personas a lo largo de la tarde, donde se llevó a cabo una subasta de obsequios por parte de la hermandad e interpretaron la agrupación folclórica Avento junto con los dulzaineros de Badut.