Celebración en Ávila de la XV edición ‘premios de Comercio Tradicional de castilla y león’

240

Estos premios fueron presididos por Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León

El vicepresidente se ha mostrado crítico con la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones, ya que será un perjuicio para las pequeñas y medianos comercios.

Estos premios se celebran con el fin de reconocer y premiar las actuaciones que están realizando las pequeñas y medianas empresas del comercio de Castilla y León.

Se valora en estos galardones la promoción, modernización y como alcanzar más altas cotas de competitividad de estos comercios, adaptándose al mismo tiempo a las nuevas tendencias del mercado.

Gallardo, se ha sentido “gratamente sorprendido”, con todos los proyectos comerciales y empresariales reconocidos en estos premios.

También el vicepresidente se ha mostrado, en sus declaraciones, crítico con la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones, algo que según ha calificado, “es una absoluta arbitrariedad”.

Según sus declaraciones, es “contraproducente para el comercio minorista de Castilla y León”. Tal y como ha declarado, este modelo de movilidad “viene a atacar a las conquistas sociales de la gente más humilde del siglo XX, que fue el poder comprarse un coche en propiedad”.

También asistió a estos galardones el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mario Veganzones, el cual ha declarado que el comercio es “sinónimo de libertad”.

Los premiados han sido: Dulces Galicia en la categoría de Premio Único de Comercio Tradicional de Castilla y León, se han otorgado otros nueve premios provinciales. En Ávila, la empresa premiada ha sido Singular Bakery; en Burgos, Bricopinares Burgos; en León, La Monsita; en Palencia, Deportes Artirza; en Salamanca,  Musarañas Librería Infantil; en Segovia, Tapicerías Castaño; en Soria, A. Marino Productos Artesanales; en Valladolid, Pastelería y Dulces Galicia; y en Zamora, Carnicería Pascualín.