María Galiana acerca a Ávila textos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz en ‘El alma desnuda’

0
102

La palabra y la música irán de la mano el lunes 12 de octubre en el recital poético ‘El alma desnuda’, en el que la actriz María Galiana recitará poemas y textos de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, acompañado por las actrices María Galiana y Candelas Pérez y por el barítono Luis Santana, ha presentado hoy este recital que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de San Francisco, de la capital abulense, a partir de las 20 horas. Para asistir, será necesario retirar invitación en el Centro de Recepción de Visitantes, donde se entregará un máximo de dos invitaciones por persona.

El recital se enmarca en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila en torno a la figura de Santa Teresa y los 50 años que se cumplen este 2020 de su proclamación como Doctora de la Iglesia.

En este sentido, en el recital, María Galiana declamará algunos textos escritos por la propia Santa Teresa, así como por el también místico abulense san Juan de la Cruz.

Por su parte, Luis Santana interpretará composiciones musicales con letras de la santa o inspiradas por ella; algunas de las obras han sido escritas específicamente para el barítono por compositores como Miquel Ortega o Javier Centeno y también en el recital del lunes se estrenarán otras compuestas para la ocasión.

La actriz abulense Candelas Pérez será la encargada de presentar el acto en su papel de Santa Teresa, desde el que animará a los asistentes a recrearse con los textos y la música.