El Ayuntamiento de Ávila avanza en su adaptación a la futura Ley Regional de Transparencia

0
66

El Ayuntamiento de Ávila avanza en la adaptación del Consistorio a la futura Ley Regional de Transparencia, un proceso que ha abordado el concejal de Transparencia, Carlos López, en una reunión con el vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

La reunión, en la que también ha estado presente el director general de Transparencia y Buen Gobierno, Joaquín Meseguer, ha servido para poner en común los principales enfoques de la nueva norma, que tendrá por objetivo dar a conocer la información a los ciudadanos dando prioridad a los contenidos en función de sus necesidades e intereses reales.

Desde el Área de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ávila se ha valorado el encuentro, que, tal como ha señalado Carlos López, responde a la máxima que debe llevar implícita el trabajo de un representante público de explicar a los ciudadanos qué labor hace en el desempeño de su función pública.

En el encuentro, además, se ha avanzado en el desarrollo de un catálogo de información pública y en un portal de transparencia intuitivo, con un contenido claro y sencillo.

Así, el Área de Transparencia del Consistorio abulense avanza en el desarrollo de un modelo de acceso a la información a través de la difusión y puesta a disposición de la ciudadanía de todos los aspectos relacionados con la gestión municipal y con cómo se gestionan los recursos del Ayuntamiento.

En este sentido, Carlos López ha subrayado que se continúan dando pasos, en respuesta al compromiso adquirido de ofrecer al ciudadano una gestión de la información eficiente y clara.