El ayuntamiento de Ávila realizará un sorteo para seleccionar los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Europeas

195

El ayuntamiento de Ávila llevará a cabo el lunes próximo, 13 de mayo, a partir de las 09:30 horas, una reunión extraordinaria para llevar a cabo el sorteo de selección de los miembros de las 57 mesas electorales para las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio.

De acuerdo al artículo 26 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, los Ayuntamientos son responsables de la constitución de las mesas, supervisados ​​por las Juntas Electorales de Zona.

Asimismo, se estipula que el sorteo público se utilizará para seleccionar al presidente y a los vocales de cada mesa entre todas las personas censadas en la sección correspondiente que cumplan con los requisitos mencionados.

Además, se deberán designar a dos suplentes para cada uno de esos cargos.

Hay 57 mesas electorales en el municipio de Ávila, por lo tanto se deben asignar 57 presidentes, así como 114 presidentes suplentes y 228 vocales, también suplentes, a razón de dos presidentes y cuatro vocales por cada mesa.