El Ayuntamiento de Ávila recibe el Premio Roosevelt a la Accesibilidad Universal

0
37

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha recogido el Premio Roosevelt a la Accesibilidad Universal que otorga la Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos Roosevelt de Cuenca dedicándoselo a las asociaciones que trabajan a diario por y para las personas con discapacidad.

José Ramón Budiño, que ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales en el Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha agradecido el galardón, señalando que es un aliciente para continuar trabajando y velando para que Ávila sea cada día una ciudad más accesible, en la que la persona, sean cuales sean sus necesidades, siempre esté en primer lugar.

Budiño ha recordado que el Ayuntamiento lleva muchos años trabajando para hacer de Ávila una ciudad accesible. Prueba de ellos, son los reconocimientos que ha obtenido en esta materia, como el Premio Cermi (2008), el Reina Sofía de Accesibilidad Universal a Municipios (2009) o el de Ciudad Europea Accesible (2011), y ha subrayado que Ávila es Patrimonio Mundial y, como tal, debe ser patrimonio de todas las personas, sean cuales sean sus capacidades.

Además del galardón otorgado al Ayuntamiento de Ávila, la Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos Roosevelt de Cuenca también ha reconocido a las siguientes personas y entidades:

  • Premio Roosevelt al esfuerzo y la superación personal: José Luis Mora Espinos. Pintor con la boca que está finalizando, además, la carrera de Psicología.
  • Premio Roosevelt al turismo accesible y ocio inclusivo: estación de esquí de Sierra Nevada. Cetursa.
  • Premio Roosevelt al compromiso con la cultura y la educación inclusiva: Fundación Teatro de Almagro.
  • Premio Roosevelt a la persona o institución que tenga un compromiso con el colectivo: José Galán (flamenco inclusivo).
  • Premio Roosevelt a un medio de comunicación: revista Autonomía Personal, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
  • Premio Roosevelt a la integración laboral: Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad ‘Sí Podemos’.
  • Premio Roosevelt a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad: Carmen Miguel Vicente. Profesora en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense, muy comprometida con el derecho de los estudiantes con discapacidad a una igualdad de oportunidades en el campo educativo y otros campos.
  • Premio Roosevelt al deporte: Fundación También.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí